¿Dónde y cómo aplicarse el perfume correctamente?
Si eres fan de los perfumes y no puedes salir de casa sin ponerte un aroma que te gusta y que deja huella en los demás a tu paso te vendrá muy bien saber cuáles son los puntos de tu cuerpo donde si te pones perfume durará más, sin equivocarnos y que nos coloquemos demasiada cantidad y provocar la apatía de las personas de nuestro alrededor. Les mostraremos a continuación las partes que se presumen más adecuadas para echarse su fragancia favorita:
Cuello
Cuando hablamos de cómo echarse perfume existen zonas clásicas que siempre van a resultar efectivas, una de ellas es el cuello, especialmente los laterales. El cuello es una zona de pulso, por lo que el calor generado por esta zona va a permitir que el efecto del perfume sea más duradero. El cuello permanece a una altura relativamente similar a la de la nariz, por lo que será especialmente efectiva para que el olor de tu perfume sea detectado. Por otro lado, es una zona de sudoración excesiva.
Décolletage/Escote
También es el nombre fancy del escote y segundo punto clave donde aplicar el perfume. Es básico aplicar tu fragancia aquí por varias razones: la primera – y la más obvia-, por si esa persona especial se recarga sobre tu pecho o por si te saludan. Un consejo para los que tienen piel sensible es aplicar el perfume sobre tus accesorios, como una bufanda o pañuelo.
Clavículas
A pesar de no ser una zona de pulsión, aplicarte en las clavículas te permiten lograr el equilibrio en tu cuerpo que deseas. De este modo, le brindarás una vida más prolongada al aroma. Además de estos lugares, también podemos incluir los tobillos, las caderas, y la parte posterior de las rodillas.
Muñecas
Aplicar la fragancia en las muñecas es una gran estrategia debido a que las venas localizadas en este lugar emiten calor y permiten perfectamente que se active muy rápido el aroma. Igualmente, gracias a los movimientos de las manos mientras se lleva a cabo una conversación o cualquier acción que implique su movimiento, permite que el olor perfuma la atmósfera. Esta zona es ideal para los perfumes roll on.
Del mismo modo, los expertos recomiendan NO APLICARSE SUS FRAGANCIAS en las siguientes zonas:
Axilas
Al tratarse de una zona de sudoración excesiva puede ser perjudicial para la piel sobretodo en personas con una sensibilidad especial. Por otro lado la mezcla de olores puede producir un efecto olfativo muy negativo.
Partes íntimas
Echarnos perfume en los genitales es muy peligroso, puesto que es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Les recomendamos utilizar jabones hipersensibles con tal de no dañarla. Si nos hemos depilado esta zona al aplicarnos perfume nos escocerá y generará quemaduras. De la misma manera, los olores ya existentes de forma natural se emiten de manera constante por lo que por mucho que hayamos visto esta broma en las películas, el echarse perfume en esta zona del cuerpo no ayudará a que huela mejor a largo plazo.
Rostro
El perfume nos lo debemos echar siempre lejos de los ojos y lo más cerca del rostro que puede estar es la parte inferior del cuello. Si esta sustancia entra en contacto con nuestros ojos puede llegar a irritarlos gravemente, por lo que nunca debemos echarnos perfume en la cara o por encima de la cabeza.
Cabello
Si queremos que nuestro cabello huela bien, existen multitud de productos que podemos ponernos en nuestro pelo, el perfume puede estropearnos el cabello y hacer que cambie su tonalidad si lo llevamos teñido, debido a su fuerte composición química y alcoholes varios. En caso de no poder conseguir un producto adecuado y aún nos queramos aventurar, debemos evitar a toda costa rociar el perfume directamente sobre la cabellera, es preferible rociarlo sobre un cepillo y luego peinarnos, lo cual permitirá que la fragancia quede sin necesidad de maltratar tanto tu pelo.
Esperemos que os haya ayudado, en caso de que tengais las típicas dudas sobre cómo aplicarse el perfume o la diferencia entre colonia y agua de colonia no dudes en visitar nuestra sección de salud y conocimiento.
QUIZA SEA DE INTERÉS: