LOS PERFUMES CLÁSICOS DE HOMBRE MÁS POPULARES DE LA HISTORIA [2022]
El olor ha formado parte de la identidad de la persona desde que este es hombre, siendo clave en distintos aspectos de la vida incluso antes de concebirse como tal. Desde los egipcios y mesopotámicos, pasando por el Agua de Hungría hasta las primeras comercializaciones en París, el uso de las fragancias se ha normalizado de tal manera que en la actualidad cobra un papel muy importante en nuestro día a día. Desde acudir a una cita, a una fiesta, ir al trabajo, distintos momentos para los que utilizamos distintos aromas, sin embargo hay una serie de fragancias que destacan no solo por el marketing que las rodeó y rodea sino por su calidad y capacidad de enganchar a todo aquel que la llevara hasta ser una imprescindible. Fragancias que permitían destacar el atractivo natural del cuerpo masculino al mismo tiempo que dejar una estela potente propia del hombre fuerte y atrevido.
Por ello, en TopPerfumes os vamos a presentar los PERFUMES PARA HOMBRE MÁS POPULARES DE LA HISTORIA. ¿Estáis listos?
- LOS MEJORES PERFUMES PARA CHICO JOVEN SEGÚN SU EDAD [2024]¿SABES QUÉ? ¡Encontrar el perfume ideal para un chico adolescente o un hombre joven es más fácil que nunca! Pero ¿cómo elegir la mejor colonia para chico joven?
1. Acqua di Parma Colonia
El clásico de los clásicos. Originada en 1916, Colonia es la definición de un elemento atemporal, una fragancia que transmite elegancia en todas las ocasiones. En el momento en el que la reconocible combinación de frutti d’oro de Acqua di Parma con limón, bergamota y naranja comienzan a desprender sus luminosas notas en el aire, dan vida a la brillante personalidad del perfume. Se intensifica aún más en el corazón de la fragancia donde la lavanda y los toques armoniosos de rosa combinan con el romero. Cálidas y preciadas notas amaderadas de vetiver, sándalo y pachulí completan la base de esta icónica agua de colonia.
Popularizada durante los años 30 no cae en la equivocación de atacar fuertemente tu olfato simplemente deja caer su potencia cítrica y se mantiene en el tiempo moderadamente. Historia de las colonias que renace en este 2022 con un precio adecuado acorde a su nivel exquisito y a la elegancia de la marca.
2. Azzaro pour Homme
Una de las fragancias más vendidas de la historia. Lanzada en 1978 y creada por Gerard Anthony y Richard Wirtz. Este perfume refleja sobre sí un estilo clásico, los aromas de toda la vida, conjugados a la perfección, que le aportan una increíble durabilidad, y nos permiten viajar a través de nuestros recuerdos y evocar a la figura paterna. Ultramasculina, ultraromatica, ultraencantadora, etc
Creada por Azzaro, marca nacida en 1967, en París como no podía ser de otra manera, por un ciudadano italo-tunecino llamado Loris Azzaro. Condición clave para el devenir de su marca que hasta el día de hoy mantiene esa línea con olores orientales combinados con los ingredientes típicos de la Paris de los 60.
Esta colonia en particular, Su pirámide olfativa inicia con una fuerte presencia de lavanda, un aroma limpio que se ve fusionado con cítricos y destellos amargos, provenientes del anís estrellado. Seguidamente, se abre paso un corazón que evoluciona hacia un tono amaderado y muy varonil, con notas como sándalo y cedro, para finalizar con una impresión cálida y dulce, creada por ámbar, almizcle y musgo de roble, entre otros. Se cataloga dentro de las esencias Fougere, propias de la época que pretendían evocar a bosques y vegetación salvaje.
3. CK One Calvin Klein
Concebida a partir de los 90, supuso un cambio de paradigma. Esta fragancia de Calvin Klein proponía un estilo rompedor, moderno, sexy. Clave en la edad de oro de las esencias comerciales es audaz y sin complejos, un eau de toilette unisex, una declaración fresca y juvenil de la energía que fluye dentro de todos nosotros. Una celebración depurada e intensa de nuestras diferencias y similitudes en un perfume que evoca oportunidades sin límites para quienes no temen romper con lo establecido.
Este perfume cítrico verde de género fluido e imposible de categorizar del maestro perfumista Alberto Morillas es un acorde tonificante de té verde, papaya y bergamota que refresca, anclado en el corazón con notas perfectamente equilibradas de nuez moscada, violeta, cardamomo y rosa, e intensificadas en el fondo con ámbar glorioso y almizcle para una cualidad atenuada y difusa. Calvin Klein CK One, fue el primer perfume que descartó las reglas de la perfumería, y desde entonces se ha convertido en el eau de toilette para anarquistas no convencionales de corazón.
4. Le Male Jean Paul Gaultier
Es la primera fragancia masculina del carismático diseñador y desde entonces se resume en dos palabras: frescura y originalidad. Dedicada a esos hombres que no quieren pasar desapercibidos, que buscan una fragancia repleta de atractivo y potencia, que refleje un toque personal y duradero. Creada en el año 1995 desde su lanzamiento es una de las fragancias más vendidas a nivel mundial con ese toque sexy de antaño.
Le caracteriza una visión inconformista de la masculinidad. La lavanda, que evoca el familiar y reconfortante aroma de la espuma de afeitar, se ve realzada por la sensualidad de la vainilla. A eso debemos sumarle un envase icono en perfumería. Desde el primer lanzamiento de esta fragancia, le han seguido numerosas ediciones, donde su envase es una constante fuente de expresión de un estilo masculino transgresor y auténtico. Otros aromas destacables en sus notas de fondo son el haba tonkar y el cedro dándole un toque terroso para finalizar.
5. Armani Code Giorgio Armani
Esencial en la conquista y esencial en el día a día. Lanzada en 2004 representa el cambio de perspectiva del hombre joven de los 2000. Sin duda, la más sexy de la lista. Se caracteriza por sus toques metálicos y especiados de carácter masculino.
Eternamente sensual, clara y discreta, combina elegancia y refinamiento. Code reúne una mezcla cítrica de bergamota y limón con las suaves notas de los brotes de olivo, refrescados por la madera de gaiac y el haba tonka. Una fragancia que seduce, pensada para el hombre contemporáneo. Su diseño,el azul medianoche del frasco, evoca el famoso esmoquin de Armani que lució Denzel Washington con motivo de la noche de los Oscar en 2001.
De longevidad moderad y estela delicada su uso pasa por noches de pasión y experiencias cortas., reformulada en su versión moderna cabe apostar por versiones de la marca más duraderas como Acqua di Gio (poner enlace a otro artículo), ligeramente más refrescante.