EL FAMOSO Y POLÉMICO EMPRESARIO MULTIMILLONARIO HA SORPRENDIDO A TODOS CON EL LANZAMIENTO DE ‘BURNT HAIR’, SU NUEVO PERFUME
En los últimos días, el conocido empresario estadounidense Elon Musk ha sido el epicentro mediático debido a un anuncio inesperado lanzado a todos sus seguidores. Y es que hace apenas una semana, el conocido magnate e inversor nos sorprendió a todos con un mensaje en Twitter avisando de la salida al mercado de un novedoso perfume producido por él. La noticia corrió como la pólvora en redes sociales y se ha convertido en un acontecimiento viral en los últimos días por el inesperado anuncio. Y es que, aunque parezca casi más una broma, el multimillonario empresario fundador de Tesla y Space X anunció hace ya algún tiempo su clara intención de entrar de lleno en el negocio de las fragancias y, como no podía ser de otra manera, el tono jocoso de Musk no ha tardado en aparecer.
Desde el nombre de la colonia (‘Burnt Hair’, o ‘pelo quemado’ en castellano) o su nueva biografía en Twitter, dónde el afamado ingeniero se describe a si mismo como “un simple vendedor de perfumes”. Tal y como bromeaba por Twitter hace apenas unos días, el hombre más rico del planeta se lamentaba de no haber tenido la idea de lanzar un perfume antes, ya que su apellido “Musk” significa almizcle, una sustancia grasa y untuosa que sirve de base para preparados cosméticos de diversa índole, como la perfumería. Para aquellos interesados en adquirir la nueva invención del polivalente multimillonario, lo vende por 100 dólares cada frasco a través de la empresa ‘The Boring Company’, su empresa de infraestructuras.
En cuanto a los detalles técnicos, el perfume se presenta en un frasco de cristal de color rojo vino, no se sabe si con difusor o directamente abierto, y tampoco si es unisex. Asegura el propio Elon Musk que usar su perfume equivale a inclinar la cabeza sobre una vela, pero sin tener que chamuscarse. Una forma de “destacar entre la multitud y hacerse notar, incluso al caminar en un aeropuerto”. No obstante, detrás de esta irónica actitud, se esconde una efectiva estrategia de marketing. Y es que, desde que anunció la salida al mercado de la colonia, ha conseguido vender más de 20.000 unidades. Dicho de otra manera, en 3 días Elon Musk consiguió facturar más de 2 millones de dólares a través de la venta de este novedoso perfume. Obviamente, la gran audiencia que posee en Musk en redes sociales (más de 110 millones de seguidores en Twitter) provoca un gran efecto llamada entre todos sus adeptos, causando un alcance enorme para acontecimientos de este estilo.
Por supuesto, no es la primera vez que el polémico empresario utiliza la ironía para vender productos extravagantes o que rara vez se asociarían a su persona. Y es que, en 2018, puso en venta un lanzallamas que se vendió por decenas de miles a un precio de 500 dólares por unidad. También destacan los más de 50 mil sombreros de ‘The Boring Company’ que sacó a la venta hace unos años. Además, el inesperado anuncio y comercialización de esta novedosa fragancia se produce en un contexto marcado por las tentativas del empresario norteamericano de comprar la red social ‘Twitter’. De hecho, como el mismo bromeaba con sus seguidores, convertir el nuevo perfume en un éxito de ventas masivo le serviría de gran ayuda para financiar parte de la compra de la famosa red social.